GRADO DÉCIMO

 

 

PLANEACIÓN CURRICULAR 

 

Aqui puedes consultar estándares, ejes temáticos, competencias, indicadores de desempeño, metodologías y mecanismos de evaluación a desarrollar durante el cada periodo académico del año 2020

 

 

MALLA CURRICULAR
 
 
 
 
PLAN DE ÁREA 
 
 
 
 
 
PLANES DE AULA

PLAN DE AULA 2020 PRIMER PERIODO - DECIMO -

 
 

POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS ACADÉMICOS 

Todas las actividades desarrolladas durante los periodos académicos deben ser enviadas al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com

 

PRIMER PERIODO

 

 
 
TALLER 1
 
Propósitos: 
 
1. Tener claridad frente al concepto de pacto de convivencia. 
2. Conocer los objetivos del pacto de convivencia institucional 
3. Conocer el debido proceso para diversas situaciones estipuladas en el pacto de convivencia institucional
 
Por favor leer lo correspondiente a los propósitos anteriores y realizar una presentación en línea o en Power Point, la cual debe ser enviada al correo del docente para ser evaluada como actividad en clase. 
 
Material de apoyo:
 
 
Fecha de entrega: del 03  al 07 de febrero de 2020
 
 
 

TALLER 2

Propósito: Dar a conocer al estudiante diversas habilidades y capacidades del pensamiento crítico aplicables en su proceso de formación integral.

 

De acuerdo al plan de área propuesto para el primer periodo del año 2020, les invito a realizar la siguiente actividad: 

 

- Lectura del documento "Pensamiento crítico en el  aula" ubicado en: educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf, elaborar una presentación en emaze donde se evidencien la definición, conceptos, habilidades, capacidades, características del pensador crítico, modelos de instrucción, métodos, evaluación de habilidades y dificultades del pensamiento crítico, finalmente

enviar el resultado final al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com

 

Fecha de entrega: del 10 al 14 de febrero de 2020

 

 

TALLER 3

Propósito: Definir el concepto de red y diferenciar elementos de diversas redes existentes en el contexto cotidiano del estudiante. 

 

Definir el concepto de red, red eléctrica, red social, red hidráhulica, red neuronal, red digital y red de datos, hacer un cuadro comparativo o un mapa conceptual entre estos tipos de redes en el cual se encuentren diferencias y semejanzas relevantes. 

Para elaborar el mapa conceptual por favor utilizar herramientas Web 2.0 como Creately, Gliffy, Bubble.us, Wise Mapping, Popplet o Text 2 Mind Map.

 

 

Fecha de entrega: semana del 17 al 21 de febrero de 2020

 

 

TALLER 4

Propósito: Conocer los tipos de redes de datos según su topología y extensión, sus características, ventajas y desventajas. 

 

Realizar consulta libre y elaboración de presentación sobre clasificación de redes de datos según su topología y extensión, por favor incluir definición, características, ventajas, desventajas y gráficos para cada tipo de red. 

 

 

Fecha de entrega: del 24 de febrero al 06 de marzo de 2020

 

 

 

 

 

 

TALLER 5

Propósito: Identificar los diferentes elementos que integran una red de datos y saber su función dentro de ella.  

 

Teniendo en cuenta las indicaciones del docente elaborar un trabajo escrito, presentación o mapa conceptual sobre elementos de red de datos, por favor incluir definición, características, usos y gráficos para cada uno de ellos. 

 

Fecha de entrega: semana del 09 al 13 de marzo de 2020

 


 

 

 

 

 

 
factura.png