GRADO ONCE 

 

PLANEACIÓN CURRICULAR 

 

Encuesta de caracterización de TIC

https://docs.google.com/forms/d/1MljGnQA_R6lBnSPsg-SMxJbks9jSGxBtwbRlvYLeru8/viewform

 

Aqui puedes consultar estándares, ejes temáticos, competencias, Indicadores de desempeño, metodologías y mecanismos de evaluación a desarrollar durante cada  periodo académico del año 2019

 

 

MALLA CURRICULAR
 
 
 
 
PLAN DE ÁREA
 
 
 
 
PLANES DE AULA
 
PLAN DE AULA PRIMER PERIODO 2019 - GRADO 11° -.pdf
 

PLAN DE AULA - SEGUNDO PERIODO 2019 - GRADO 11°.pdf

 
 

POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS ACADÉMICOS 

 

Todas las actividades desarrolladas durante los periodos académicos deben ser enviadas al correo Sanjo_2009_cursos@hotmail.com

 

SEGUNDO PERIODO

 
 

TALLER 3

Elabore en Publisher elementos publicitarios del plan de negocio como tarjeta de presentación, folleto, pancarta y menú o portafolio de servicios.Por favor tener en cuenta que todos los elementos publicitarios deben llevar los colores que identifican el plan de negocio. Enviar los archivos en Publisher al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluados por el docente.El estudiante debe demostrar habilidad en el manejo  de Publisher como herramienta para edición de elementos publicitarios.  

 

Material de apoyo

Turorial de Publisher.pdf

 

 

Fecha de entrega: del 29 de abril al 10 de mayo de 2019

  

 

 

TALLER 2

 

 

Propósito: Dar a conocer  el plan de negocio de los estudiantes haciendo uso de  sitios web como estrategia de publicidad y promoción de microempresas.

 

Crear un blog o sitio web para su plan de negocio haciendo uso de alojamiento gratuito con Webnode, Wix, Gratis web o Actiweb.Deben incluir en el sitio web páginas secundarias que permitan acceder a la filosofía institucional (misión, Visión y principios corporativos), portafolio de servicios, galeria fotográfica, forma de contacto, ubicación y novedades.Deben tener en cuenta la teoría del color, para definir los colores que identificarán su plan de negocio en todos los medios publicitarios.

 

Fecha de entrega: semana del 22 al 26 de abril de 2019
 


TALLER 1

Propósito: Dar a conocer a los estudiantes los conceptos de publicidad y promoción y determinar la influencia de las TIC como estrategia de comunicación de las microempresas. 

 

Capitulo2 - Publicidad y promoción -
La publicidad en las redes sociales.

  

Definir los  conceptos  de publicidad  y promoción desde la mirada de diferentes autores

¿Cuáles son las principales funciones de la publicidad?

¿Cuándo se considera que un proceso publicitario es eficaz?

¿Qué se entiende por estrategia general en publicidad y promoción y qué debe incluir?, dar respuesta desde la mirada de diferentes autores y exponer dos aportes personales desde las necesidades de su plan de negocio.

¿Qué es la estrategia y uso de medios publicitarios?

¿En que consiste la publicidad exterior y la publicidad de tránsito?  

De acuerdo a las lecturas sugeridas explique cinco formas de publicidad y promoción de su plan de negocio basadas en el uso de las TIC 

¿Cómo influyen las aplicaciones web 2.0, internet y las redes sociales en la publicidad y promoción de un plan de negocio?  

De tres conclusiones finales frente a la importancia de la publicidad y promoción de su plan de negocio.

 

Fecha de entrega: semana del 8 al 12 de abril de 2019

 

 

PRIMER PERIODO

PLAN DE MEJORAMIENTO

Quienes deseen desarrollar plan de mejoramiento deben realizar una propuesta de implementación de un sistema de información en una pequeña empresa que tenga mínimo cinco áreas funcionales, adicionar diagrama de flujo del proceso de implementación y cronograma de actividades expresado en un diagrama de Gannt.  

Quienes necesiten explicación adicional por favor solicitarla durante horas de clase o acercarse  al aula de informática para recibirla de parte del docente.  

La nota del plan de mejoramiento se promediará con las notas obtenidas durante el periodo académico.

 

 

Fecha de entrega: 27 de marzo de 2019

 

 

 

 

TALLER 5

 

Propósito: Aprender a elaborar diagramas de flujo y de Gannt en hoja de cálculo o procesador de texto y hacer uso de ellos como herramientas de programación de su plan de negocio. 

 

Haciendo uso del procesador de texto word o la hoja de cálculo excel según corresponda, elaborar el pseudocódigo, el diagrama de flujo y el cronograma en diagrama de Gannt para el proceso de desarrollo del plan de negocio.  

 

Fecha de entrega: semana del 03 al 08 de marzo de 2019

 


 

 

TALLER 4

Propósito: Determinar cuáles pueden ser las áreas funcionales de un plan de negocio y como pueden ser apoyadas con elementos tecnológicos. 

 

 

Con base en las lecturas ubicadas en:https://sites.google.com/site/emprendimientoinem08/grado-11%C2%BA--unidades  y   https://www.gestiopolis.com/areas-funcionales-de-una-empresa/  

Desarrollar las siguientes actividades:

1. Definir las áreas funcionales de su plan de negocio (administrativa, financiera, mercadeo, publicidad y promoción, talento humano, producción, etc.)

2. Determinar elementos tecnológicos de apoyo para cada una de las áreas funcionales de su plan de negocio.

3. Justificar porque se han de utilizar los elementos tecnológicos en cada una de las áreas funcionales.  

: entregar un mapa conceptual elaborado en bubbl.us o cmaptool, sin olvidar los derechos de autor.  


Fecha de entrega: del 18 de febrero al 01 de marzo de 2019

 

 

 

 

TALLER 3

Propósito: Definir el concepto de sistema de información y su influencia en las empresas para darle aplicabilidad en el plan de negocio presentado por los estudiantes.

 

Con base en la lectura "Sistemas de información y su importancia para la empresa",  ubicada en https://www.gestiopolis.com/sistemas-informacion-importancia-empresa/ desarrollar el siguiente taller:

 

 

1. ¿Cómo influyen los sistemas de información y las TIC  en la operación de las empresas?

2. ¿Cómo están integradas las tecnologías de la información?

3. ¿Por qué la información se considera uno de los principales recursos que poseen las empresas?

4. ¿Qué es un sistema de información? represéntelo  por medio de un diagrama

5. ¿Cuáles  son los objetivos, tipos y usos de un sistema de información?

6. ¿Por qué la importancia de los sistemas de información en la empresa?

7. ¿Qué relación puede establecer entre sociedad de información y globalización?

8. ¿Cuáles son las principales estrategias competitivas de una empresa con el uso de las Tecnologías de la Información?

9. De dos conclusiones finales  frente al tema 

 

Nota: entregar un documento de Word aplicando normas APA.

  

Fecha de entrega: del 18 de febrero al 22 de febrero de 2019

 
 

TALLER 2

Propósito: Desarrollar habilidad en la interpretación de gráficos estadísticos y resolución de pruebas ICFES a través de simulacros en línea.

 

Hacer la inscripción a las pruebas preicfes y realizar los simulacros propuestos para las diferentes áreas del saber.

 

 

Material de apoyo: 

https://www.preicfes.net/

 

Nota: Entregar al docente los resultados obtenidos en simulacros en línea.

 

Fecha de entrega: del 11 de febrero al 15 de febrero 2019

 
 
 
 
 

TALLER 1

Propósito: Dar a conocer a los estudiantes la relación existente entre los procesos de globalización y el desarrollo tecnológico. 


 

Definir el concepto de globalización

Qué relación existe entre globalización y desarrollo tecnológico?

Qué significa la ruptura de fronteras?

En qué ámbitos y cómo se da dicha ruptura en diferentes contextos (económico, social, político, cultural y tecnológico)?

Cuáles son las ventajas y desventajas de los procesos de globalización y el desarrollo tecnológico?

¿Cómo integraría estos conceptos en el planteamiento de su plan de negocio?

 

Material de apoyo: 

Qué es Globalización.pdf 

 

Nota: entregar un documento de Word sin olvidar aplicar normas APA 

 

Fecha de entrega: del 28 de enero al 08 de febrero 2019

 
 
Fecha de entrega: semana del 6 al 10 de febrero de 2017