GRADO ONCE 

 

PLANEACIÓN CURRICULAR 

 

Encuesta de caracterización de TIC

https://docs.google.com/forms/d/1MljGnQA_R6lBnSPsg-SMxJbks9jSGxBtwbRlvYLeru8/viewform

 

Aqui puedes consultar estándares, ejes temáticos, competencias, Indicadores de desempeño, metodologías y mecanismos de evaluación a desarrollar durante cada  periodo académico del año 2018

 

 

MALLA CURRICULAR
 
 
 
 
PLANES DE ÁREA
 
 
 
 
 
 
PLANES DE AULA
 

 

POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS ACADÉMICOS 

 

Todas las actividades desarrolladas durante los periodos académicos deben ser enviadas al correo Sanjo_2009_cursos@hotmail.com

 

SEGUNDO PERIODO 

TALLER 2

 

Propósito: Aplicar fundamentos teóricos de  planeación estratégica en su plan de negocio. 

 

1. En un documento de word elaborar pseudocódigo,  diagrama de flujo diagrama de de Gantt y matríz de marcológico que representen el proceso de construcción del plan de negocio. 

 

2.Aplicar normas APA al documento final y enviar al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluado.

 

Fecha de entrega: del 16 al 20 de abril de 2018

 

 

 

 

 

TALLER 1

 

Propósito: Definir los conceptos planeación estratégica, proceso, subproceso y actividad y aplicarlos en su plan de negocio. 

 

1. Buscar libremente en Internet los conceptos planeación estratégica, proceso, subproceso y actividad.

2. Identificar los  procesos, subprocesos y actividades de cada una de las áreas funcionales de su plan de negocio. 

3.Herramientas de planeación estratégica

4. Elaborar un documento en word en el cual se evidencie el desarrollo de  las actividades  anteriores.

5.Aplicar normas APA al documeneto final y enviar al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluado.

 

Fecha de entrega: del 2 al 13 de abril de 2018



 

 

PRIMER  PERIODO

 

Elaborar en un vídeo individual mínimo de tres minutos  en el cual el estudiante a través de su discurso resalte la importancia de la publicidad y promoción de su plan de negocio,  el uso de medios publicitarios impresos y digitales y la relación de la publicidad con la filosofía institucional, el portafolio de servicios, el contacto y ubicación del negocio.

 

Enviar el archivo en formato MP4 al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluados por el docente.

 

Quienes necesiten explicación adicional por favor solicitarla durante horas de clase o acercarse  al aula de informática para recibirla de parte del docente.  

La nota del plan de mejoramiento se promediará con las notas obtenidas durante el periodo académico

 

Fecha de entrega: a más tardar el 30 de marzo de 2018

 

 
TALLER 1
 
Propósito: Dar a conocer a los estudiantes los conceptos de publicidad y promoción y determinar la influencia de las TIC como estrategia de comunicación de las microempresas.
 
 
 

Definir los  conceptos  de publicidad  y promoción desde la mirada de diferentes autores

¿Cuáles son las principales funciones de la publicidad?

¿Cuándo se considera que un proceso publicitario es eficaz?

¿Qué se entiende por estrategia general en publicidad y promoción y qué debe incluir?, dar respuesta desde la mirada de diferentes autores y exponer dos aportes personales desde las necesidades de su plan de negocio.

¿Qué es la estrategia y uso de medios publicitarios?

¿En que consiste la publicidad exterior y la publicidad de tránsito?  

De acuerdo a las lecturas sugeridas explique cinco formas de publicidad y promoción de su plan de negocio basadas en el uso de las TIC 

¿Cómo influyen las aplicaciones web 2.0, internet y las redes sociales en la publicidad y promoción de un plan de negocio?  

De tres conclusiones finales frente a la importancia de la publicidad y promoción de su plan de negocio.

 

Fecha de entrega: semana del 5 al 9 de febrero de 2018
 
 
 
 

TALLER 2

 

Crear un blog o sitio web para su plan de negocio haciendo uso de alojamiento gratuito con Webnode, Wix, Gratis web o Actiweb.

Deben incluir en el sitio web páginas secundarias que permitan acceder a la filosofía institucional (misión, Visión y principios corporativos), portafolio de servicios, galeria fotográfica, forma de contacto, ubicación y novedades.

Deben tener en cuenta la teoría del color, para definir los colores que identificarán su plan de negocio en todos los medios publicitarios.

 

Fecha de entrega: semana del 12 al 16 de febrero de 2018

 

 

TALLER 3 

Elabore en Publisher elementos publicitarios del plan de negocio como tarjeta de presentación, folleto, pancarta y menu o portafolio de servicios.

Por favor tener en cuenta que todos los elementos publicitarios deben llevar los colores que identifican el plan de negocio. 

Enviar los archivos en Publisher al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluados por el docente.

El estudiante debe demostrar habilidad en el manejo  de Publisher como herramienta para edición de elementos publicitarios.

 

 

Turorial de Publisher.pdf  

 

Fecha de entrega: del 19 de febrero al 02 de marzo de 2018

 

 

TALLER 4

Elaborar en Movie Maker un vídeo publicitario del plan de negocio en el cual se incluya la filosofía institucional, el portafolio de servicios, el contacto y ubicación.

Por favor tener en cuenta los colores que identifican el plan de negocio, el logo y slogan. 

Enviar el archivo en formato MP4 al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para ser evaluados por el docente.

 

Fecha de entrega: del 05 al 16 de marzo de 2018

 
 
 
Fecha de entrega: semana del 6 al 10 de febrero de 2017