GRADO DÉCIMO

 

PLANEACIÓN CURRICULAR 

 

Aqui puedes consultar estándares, ejes temáticos, competencias, indicadores de desempeño, metodologías y mecanismos de evaluación a desarrollar durante el cada periodo académico del año 2017

 

 

MALLA CURRICULAR
 
 
 
 
 
PLANES DE ÁREA 
 
 
 
 
 
 
 
PLANES DE AULA

PLAN DE AULA PRIMER PERIODO 2017 - GRADO 10° -.pdf

 
 
 

POR FAVOR SEÑORES ESTUDIANTES DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS ACADÉMICOS 

Todas las actividades desarrolladas durante los periodos académicos deben ser enviadas al correo Sanjo_2009_cursos@hotmail.com

 

TERCER PERIODO 

 

TALLER 2

 

factura.png 

 

TALLER 1

 

Propósito: Adquirir conocimiento e identificar clasificación de documentos de soporte contable utilizados en un plan de negocio.

 

1. Hacer una busqueda libre en internet que permita afianzamiento de conceptos sobre documentos de soporte contable.

 

2. Elaborar un  documento escrito (Word) que evidencie contenidos sobre documentos de soporte contable.

 

3. Verificar que en el documento a entregar se encuentre la definición de documento de soporte contable, documentos de soporte contable internos, documentos de soporte contable externos y ejemplos gráficos para cada uno de ellos.

 

4. Aplicar nornas APA en cuanto a forma y contenido (ver normas APA  para documentos escritos publicado en documentos de interés .

   

    

Por ser bastante amplio el tema, esta actividad se desarrollará en dos sesiones de clase.

 
Fecha de entrega: del 24 de julio al 04 de agosto de 2017


 

SEGUNDO PERIODO

PLAN DE MEJORAMIENTO

Quienes deseen desarrollar plan de mejoramiento deben realizar las siguientes actividades:

1. Un crucigrama donde se evidencie el manejo de conceptos referentes a medios de transmisión de datos, diseño de redes de datos y código de colores utilizado en redes de datos.

El crucigrama debe contener mínimo 30 conceptos con sus respectivas definiciones.

 

2. Un ensayo sobre la importancia de la comunicación entre padres e hijos y la integración de la familia en las expectativas de formación profesional

 

Por favor  realizar las actividades en herramientas web 2.0 como Educima o Worksheets  y procesador de texto (Word)  enviarlas en formato pdf. al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com para evaluarlas.

Quienes necesiten explicación adicional por favor solicitarla durante horas de clase o acercarse  al aula de informática para recibirla de parte del docente.  

La nota del plan de mejoramiento se promediará con las notas obtenidas durante el periodo académico.

 

Fecha de entrega: Semana del 17 al 21 de julio de 2017
 
TALLER 4
 
Propósito: Involucrar a la familia en la  decisión vocacional e  indagar  si su decisión es apoyada de manera total o parcial.
 
Haciendo uso de vivavideo, videoshow o powtoon realizar un video en el que involucran a su familia, contándoles sus expectativas de formación profesional e indagandoles acerca de si existe apoyo para su proyecto de formación.
 
Enviar el video a sanjo_2009_cursos@hotmail.com
  
 
Fecha de entrega: semana del 16 de mayo al 02 de junio de 2017
 
 
 
TALLER 3
 
Propósito: articular la clase de informática de los grados décimos con el proyecto de Orientación Vocacional.
 
Haciendo uso herramientas TIC (Sutori/ Prezzi) construir una línea del tiempo para identificar gustos y habilidades. 
 
Aplica Test en línea para comparar las habilidades en una posible rama socio ocupacional  y  participar en el foro "construcción perfil socio ocupacional" enviar evidencias a sanjo_2009_cursos@hotmail.com
  
 
Fecha de entrega: semana del 03 al 05 de mayo de 2017
 
 
 
TALLER 2
Propósito: Aprender qué es el código de colores para RJ45, armar un cable Ethernet y hacer el diseño de una red de datos.
 
 
 
TALLER 1
Propósito: Identificar el Cable coaxial, el Par trenzado y la Fibra óptica como medios de transmisión de datos y los tipos de conectores utilizados para cada uno de estos elementos de red.  
 

Teniendo en cuenta las indicaciones del docente elaborar una presentación, un mapa conceptual o un documento en word en el cual se evidencie el desarrollo de actividades propuestas para el aprendizaje sobre medios de transmisión de datos (Cable coaxial, Par trenzado y Fibra óptica)  y sus características diferenciándolos de otros medios o cableados  existentes en el contexto residencial o empresarial.

 

Generalidades de la clase.pdf

 

Ir  a las actividades  propuestas 

 
Fecha de entrega: semana del 04 al 07 de abril de 2017

 

 

PRIMER PERIODO

 

Quienes deseen desarrollar plan de mejoramiento deben realizar una propuesta de implementación de una red datos especificando y justificando el tipo de red de acuerdo a su topología y a su extensión, los elementos de red a incorporar y el medio de transmisión a utilizar.    

Quienes necesiten explicación adicional por favor solicitarla durante horas de clase o acercarse  al aula de informática para recibirla de parte del docente.  

La nota del plan de mejoramiento se promediará con las notas obtenidas durante el periodo académico.

 

Fecha de entrega: Semana del 20 al 24 de marzo de 2017


 
 

TALLER 1

Propósito: Dar a conocer al estudiante diversas habilidades y capacidades del pensamiento crítico aplicables en su proceso de formación integral.

 

De acuerdo al plan de área propuesto para el primer periodo del año 2017, les invito a realizar las dos primeras actividades: 

- Prueba diagnóstica 2017 ubicada en el menú de tecnoaula  

- Lectura del documento "Pensamiento crítico en el  aula" ubicado en: educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/3_22_2012.pdf, elaborar una presentación en emaze donde se evidencien la definición, conceptos, habilidades, capacidades, características del pensador crítico, modelos de instrucción, métodos, evaluación de habilidades y dificultades del pensamiento crítico, finalmente

enviar el resultado final al correo sanjo_2009_cursos@hotmail.com
 
 
Fecha de entrega: semana del 6 al 10 de febrero de 2017
 
 
TALLER 2
Propósito: Definir el concepto de red y diferenciar elementos de diversas redes existentes en el contexto cotidiano del estudiante. 
 

Definir el concepto de red, red eléctrica, red social hidráhulica y red de datos, hacer un cuadro comparativo o un mapa conceptual entre estos tipos de redes en el cual se encuentren diferencias y semejanzas relevantes. 

Para elaborar el mapa conceptual por favor utilizar herramientas Web 2.0 como Creately, Gliffy, Bubble.us, Wise Mapping, Popplet o Text 2 Mind Map.

 
Fecha de entrega: semana del 13 al 17 de febrero de 2017
 
 
TALLER 3
Propósito: Conocer los tipos de redes de datos según su topología y extensión, sus características, ventajas y desventajas. 
 

Realizar consulta libre y elaboración de presentación sobre clasificación de redes de datos según su topología y extensión, por favor incluir definición, características, ventajas, desventajas y gráficos para cada tipo de red. 

 
Fecha de entrega: semana del 20 al 24 de febrero de 2017
 
 
TALLER 4
Propósito: Identificar los diferentes elementos que integran una red de datos y saber su función dentro de ella.  
 

Teniendo en cuenta las indicaciones del docente elaborar un trabajo escrito, presentación o mapa conceptual sobre elementos de red de datos, por favor incluir definición, características, usos y gráficos para cada uno de ellos. 

 
Fecha de entrega: semana del 06 al 10 de marzo de 2017
 
 
TALLER 5
Propósito: Identificar el Cable coaxial, el Par trenzado y la Fibra óptica como medios de transmisión de datos.  
 

Teniendo en cuenta las indicaciones del docente elaborar un documento en word en el cual se evidencie el desarrollo de actividades propuestas para el aprendizaje sobre medios de transmisión de datos (Cable coaxial, Par trenzado y Fibra óptica)  y sus características diferenciándolos de otros medios o cableados  existentes en el contexto residencial o empresarial.

 

Generalidades de la clase.pdf

 

Ir  a las actividades  propuestas 

 
Fecha de entrega: semana del 13 al 17 de marzo de 2017
 
Nota: Por diversas actividades complementarias que afectaron el desarrollo del periodo académico, esta actividad se desarrollará en el segundo periodo académico, adicionando el tema de conectores utilizados en cada uno de los medios de transmisión de datos.